SAVE ME CANDY!
Save Me Candy! Representa el ritual de cortar el pastel superpuesto con imágenes de Candy Candy, un personaje icónico del manga que capturó los corazones de las audiencias latinoamericanas en la década de 1980. Como una de las primeras series de anime doblada al español en lograr éxito generalizado, Candy Candy allanó el camino para anime como Astroboy, Heidi, Sailor Moon y Dragon Ball Z, solidificando su lugar como pionero en el fandom del anime de la región.
Para mi madre, Candy Candy era la televisión programa de su juventud, sirviendo como una experiencia de unión para ella y sus hermanas. Un avance rápido hasta el día de hoy, ha habido un resurgimiento de interés en este personaje de anime. Los hijos de mujeres que crecieron en América Latina durante la década de 1980 se han dedicado a organizar fiestas de cumpleaños con temática Candy Candy para sus madres. Sin embargo, con la disminución de su popularidad y disponibilidad de mercancías, estas celebraciones a menudo se basan en pancartas impresas con sus propias manos y decoraciones obtenidas de imágenes en línea.
El texto, ‘take care of themselves, among ourselves’, ( 'cuidarnos, entre nosotros',) conjunto con la imaginería de Candy y una fiesta de cumpleaños, sirve para demostrar la importancia del la autosuficiencia dentro de las comunidades.